• Portada
  • Cultura
  • Más de mil novedades literarias en la XXII Feria del Libro en Cuba
Cultura

Más de mil novedades literarias en la XXII Feria del Libro en Cuba

feria libro 12Yeneily García García
ygg@ain.cu

La Habana.- Más de mil novedades literarias llegarán a los lectores durante la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, que comenzará oficialmente el próximo día 14.

Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), dijo a la prensa que se prevé una tirada de alrededor de cuatro millones de ejemplares, provenientes de las 40 editoriales que funcionan en el país.

Precisó que en total saldrán a la venta unos tres mil 500 títulos, con los cuales se completará la cifra de cinco millones de libros, disponibles en el suceso cultural de mayor convocatoria de público en el territorio nacional.

Esta edición de la Feria estará dedicada a Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, Premios Nacionales de Literatura, y de Ciencias Sociales e Historia, respectivamente; y al aniversario 160 del natalicio de José Martí, en tanto tendrá a la República de Angola como País Invitado de Honor.

Jorge Gumbe, asesor de la Ministra de Cultura angolana, explicó que, como parte de la propuesta del suceso cultural, se editaron 18 obras de escritores de esa nación, primera de África en ser distinguida con esta condición en el evento.

Significó que será una gran oportunidad para que los amantes de la literatura de Cuba conozcan el trabajo de los autores contemporáneos angoleños y estrechar las relaciones históricas entre los dos pueblos.

Edel Morales, vicepresidente de Relaciones Internacionales del ICL, precisó que hasta el momento habían confirmado su asistencia unos 390 intelectuales y artistas, provenientes de 37 países.

Destacó la diversidad de la presencia internacional y especificó que las delegaciones más numerosas son las de Angola, Argentina, Chile, México, Ecuador, Venezuela y España.

Este año, la Feria del Libro se celebrará en La Habana hasta el 24 de febrero, para luego continuar su recorrido, primero por occidente y luego por oriente, donde culminará el 10 de marzo. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 6 = catorce