Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Salud > Mutilación genital viola los derechos humanos, ratifica Naciones Unidas

Mutilación genital viola los derechos humanos, ratifica Naciones Unidas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mutilacion-genital-femeninaNaciones Unidas.- La directora ejecutiva de la agencia ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, ratificó hoy que la mutilación genital femenina (MGF) es una violación de los derechos humanos y una seria amenaza para la salud, en ocasiones fatal.

La también subsecretaria general de la ONU subrayó que los gobiernos, desde los locales a los nacionales, así como los líderes religiosos, la prensa, los profesionales de la medicina y las familias son fundamentales para erradicar esa práctica.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, Bachelet destacó la aprobación en diciembre pasado de una resolución de la Asamblea General contra la ablación de mujeres y niñas.

“Cerca de 140 millones de ellas han sido sometidas a ese procedimiento y otros tres millones están en peligro de sufrirlo cada año”, alertó.

Al mismo tiempo, reconoció la existencia de avances en la eliminación de la MGF a nivel mundial y en defensa de los derechos de las féminas a una vida saludable y libre de la violencia y la discriminación.

La Organización Mundial de la Salud acaba de confirmar una disminución en la cantidad de mujeres y niñas sometidas a la ablación, la cual ha afectado a unos 120 millones de féminas adultas y menores de 15 años de edad en 29 países de África y Medio Oriente.

Esa agencia de la ONU incluye en ese método a todos los procedimientos que de forma intencional y por motivos no médicos alteran o lesionan los órganos genitales femeninos y no aportan beneficio alguno a la salud de las mujeres y niñas.

A nivel internacional, la MGF es considerada una violación de los derechos humanos a la salud, la seguridad, la integridad física y a no ser sometido a la tortura ni a tratos crueles, inhumanos y degradantes. (Prensa Latina)  

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =