Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Juristas por la unidad en defensa de los Cinco

Juristas por la unidad en defensa de los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loracinco 11Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- “Unámonos en esta lucha y continuemos abogando por la justicia”, una petición a nombre de la Unión Nacional de Juristas (UNJ) que trascendió durante la jornada del Cinco por los Cinco, en el parque Maceo de esta ciudad, con representación popular y de otras organizaciones locales.

La Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos coordinó la actividad de quinto día de febrero, oportuna para llamar a juristas e intelectuales, y pueblos amantes de la justicia, especialmente al estadounidense a hablar “de paz y no de guerra, de justicia y también de libertad”, a casi 15 años de prisión de los Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo.

El pronunciamiento solidario precisa cómo un grupo de incansables abogados luchan por su regreso, pero no es suficiente, es necesario aunar el esfuerzo de todos, “por ello convocamos a que se sumen a nuestra causa, a promover la verdad, y a romper el muro de desinformación que se ha encargado de imponer el enorme aparato mediático del imperio”.

Representantes de las instituciones jurídicas del territorio respaldaron la exigencia al Presidente de los Estados Unidos a “que ponga fin a esta injusticia y utilice alguna vez su autoridad ejecutiva en beneficio del bien, del derecho, la justicia y disponga la excarcelación de los Cinco y su regreso inmediato a la Patria”.

Tal demanda contó además con el apoyo de integrantes de organizaciones políticas y de masas, del Ministerio del Interior (MININT), y jóvenes repentistas y estudiantes de danza de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, que se expresaron mediante el lenguaje de la danza, la música, y el canto, en especial con las tonadas que elevan el mensaje de querer ver libres a los compatriotas injustamente encarcelados.

En otro de los momentos del acto patriótico se leyó una carta de Antonio Guerrero, enviada a nombre de Los Cinco al Tribunal Popular Provincial de Las Tunas, con una invitación a la paz, un gran llamado a repartir por igual la riqueza, sembrar paz para todos los tiempos, para todas las partes de la tierra, para todos los ríos y los mares, y hacer juntos “un mundo de amor, lleno de luz como la primavera”.

A la unidad en la lucha por la verdad remitieron banderas de varias naciones desplegadas en el parque Maceo de la capital tunera, junto a denuncias de las violaciones de derechos de los Héroes y familiares, y el compromiso de los juristas de mantener su participación en el sistema de declaraciones y debates, y en el capítulo en Defensa de la humanidad en aspectos del debido proceso que no se ha seguido en el caso.




 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = ocho