Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Historia del Deporte en Las Tunas > Eficiencia detrás del plato

Eficiencia detrás del plato

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

juanemiliobatista1Juan E. Batista Cruz
jbatista@enet.cu


En la nutrida lista de buenos receptores que ha tenido la provincia de Las Tunas, el nombre de Oel Brito Machado ocupa un lugar preponderante por la excelencia de su trabajo detrás del plato desde que defendió los colores de la provincia en la categoría pioneril, hasta brillar en las series nacionales y también en las selectivas, evento en el que militó con Mineros.

Cuando comenzó, este magnífico catcher no sobresalió por la ofensiva, la cual suplía con trabajo de lujo a la defensa, virtud que lo llevó a jugar de regular hasta la categoría juvenil y que constituyó aval suficiente para que vistiera el uniforme tricolor en un Campeonato Mundial.

Al llegar a la novena principal de la provincia debió esperar para adueñarse de la mascota, precisamente porque su bateo era inferior a sus compañeros de posición, no obstante fue capaz de superarse en su quehacer ofensivo y en poco tiempo hizo valer su gran calidad integral.

En 12 series nacionales, el receptor de la capital tunera acumuló mil 154 veces al bate en las que conectó 242 indiscutibles, entre ellos 41 dobletes y 35 cuadrangulares, para promedio ofensivo de solo 210, impulsó 124 carreras y anotó 165.

La defensa constituyó el plato fuerte de Oel Brito, algo que hicieron patente los lanzadores a quienes les recibió, al manifestar la confianza que significaba tenerlo detrás del jon. En un total de 454 partidos participó en dos mil 438 lances con 43 errores, para promedio de 982, cometió 51 pasboles y capturó a 161 de los 434 corredores que le salieron al robo, el 37 por ciento de efectividad.

Un gran conocedor de las reglas del béisbol, al pasar al retiro del béisbol trabajó de entrenador y posteriormente se dedicó al arbitraje con resultados reconocidos en las categorías más pequeñas, en la juvenil y en las series nacionales, donde se desempeñó de suplente.

Oel Brito Machado, uno de los mejores receptores que han pasado por la pelota cubana, cumplió misión internacionalista de ayuda técnica en la República Bolivariana de Venezuela, con resultados destacados. Su corpulenta figura es recordada por los aficionados locales quienes muchas veces aplaudieron de entusiasmo por sus grandes batazos y, especialmente, su elegante forma de recibir, de realizar los tiros a las bases y de fildear los flay de foul.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 9