Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Los Cinco > Solidaridad > Caso de Los Cinco: el ADN de una mentira

Caso de Los Cinco: el ADN de una mentira

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco pDai Liem Lafá Armenteros
dla@ain.cu

La Habana.- Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, expresó hoy en esta capital que el amañado caso judicial seguido contra Los Cinco equivale al ADN de una gran mentira orquestada por Estados Unidos.

En una intervención especial en el Congreso Internacional Pedagogía 2013, Alarcón señaló que los antiterroristas cubanos, acusados sin pruebas, no fueron condenados solo por un tribunal en 2001, sino que las calumnias difundidas de antemano en la prensa pagada por el Gobierno ya los habían sentenciado.

Fue una tormenta perfecta de hostilidad y prejuicios contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, remarcó Alarcón en el foro, que reúne en el Palacio de Convenciones de La Habana a cerca de tres mil delegados de más de 30 países.

“Una tiranía mediática se empeña en ocultar y silenciar el caso, cuando constituye una injusticia que debería llenar grandes titulares en el mundo”, dijo.

“Los antiterroristas cubanos -apuntó Alarcón – no tienen cargos que afecten la seguridad nacional de Estados Unidos, sin embargo fueron condenados a las penas máximas de los supuestos delitos de los cuales se les acusa”.

Recordó que desde, hace casi 17 años, el Gobierno estadounidense se niega a mostrar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996, referentes al derribo de dos avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate, cuando violaron el espacio aéreo y las aguas jurisdiccionales de Cuba.

“Estados Unidos responsabilizó -sin pruebas- a Gerardo de este hecho, por el cual fue condenado arbitrariamente a dos cadenas perpetuas más 15 años”.

Alarcón afirmó que fue una acción para gratificar a la mafia cubano-americana de la Florida, resentida por ver frustrado el secuestro que hizo del niño Elián González, devuelto al seno de su familia en la Isla en el año 2000.

“A pesar de la injusticia contra los antiterroristas cubanos, las grandes transnacionales mediáticas tienen instrucciones de no hablar de la causa de Los Cinco”, resaltó. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 11