Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Aumenta el potencial científico de Las Tunas en varias especialidades

Aumenta el potencial científico de Las Tunas en varias especialidades

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 docencia las tunasYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- El mes de enero del actual año 2013 cerró en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, con casi un centenar de Doctores en Ciencias en muchas especialidades socioeconómicas.

Sobresalen varias decenas de expertos en Ciencias de la Educación y a ellos se añaden los que se especializaron en Ciencias Agrícolas, Filosóficas, Económicas y Técnicas, además de uno per cápita en Ciencias Químicas, Médicas e Históricas.

Asimismo, en el territorio existen cinco mil 362 Másteres en diversas esferas de la educación, salud, producción, el deporte, la cultura y la comunicación, fundamentalmente, lo que demuestra el desarrollo científico del territorio en pos de mejores resultados en diferentes indicadores.

Aunque muchos de esos profesionales se formaron en prestigiosos centros de la Educación Superior de La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Camagüey, la mayor parte de quienes ostentan esos grados científicos laboran o recibieron su instrucción en las Universidades Vladimir Ilich Lenin y en la Pedagógica Pepito Tey, de la cabecera provincial.

Por tanto, ese potencial científico también constituye un aval para la enseñanza universitaria tunera, la cual ha graduado a miles de especialistas en numerosas ramas del conocimiento, incluyendo centenares de estudiantes extranjeros que alcanzaron sus títulos universitarios en el territorio tunero.

Además en Las Tunas se registra una cifra significativa de licenciados e ingenieros que actualmente optan por alcanzar un grado científico, lo que será una herramienta de trabajo imprescindible para solucionar los principales problemas que existen y para cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En ese sentido serán de mucha utilidad para generalizar los logros de la investigación científica, la innovación y la tecnología en el campo biotecnológico, la conservación y el uso racional de los recursos naturales, el desarrollo industrial, la producción de alimentos y el aumento de la calidad de vida de la población.

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − tres =