Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Obra martiana distinguirá feria internacional del libro Cuba 2013

Obra martiana distinguirá feria internacional del libro Cuba 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

feria libro13La Habana.- Unos 18 títulos relacionados con la vida y obra del Héroe Nacional cubano José Martí estarán presentes en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, a celebrarse del 14 al 24 de este mes.

Entre las novedades literarias destaca una nueva edición ilustrada de La Edad de Oro y otra bilingüe de los Versos Sencillos, ambos textos de la autoría del prócer latinoamericano, en el 160 aniversario de su natalicio.

En declaraciones recientes a la prensa, la investigadora del Centro de Estudios Martianos, Mayra Beatriz Martínez, aseguró que este evento permitirá un mayor acercamiento al particular sentido del americanismo que distinguió al apóstol cubano, un concepto que a su juicio todavía está inconcluso.

Hay que ver a Martí como el hombre que nos abrió las puertas de este complejo mundo desde una mirada diferente, por ello constituye una de las figuras claves del pensamiento cultural latinoamericano e hispanoamericano, apuntó.

Por ello el Centro de Estudios Martianos, una de las subsedes de la Feria, desarrollará un coloquio, donde se abordarán las diferentes facetas del quehacer literario en las que se desempeñó el Maestro, como también es conocido el autor del ensayo Nuestra América.

El programa incluye, además, la presentación del tomo XXIV de la edición crítica de las obras completas de José Martí, proyecto que dirige el historiador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y una de las figuras a quien la cita literaria reservará un espacio muy especial junto a la obra del novelista cubano-uruguayo Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura.

Cerca de 200 intelectuales de 32 países estarán presentes en este encuentro, que también contará con la asistencia de 134 expositores de 25 naciones, quienes mostraran sus nuevos títulos en la sede habitual del complejo cultural Morro-Cabaña, ubicado al otro lado de la bahía habanera.

Entre los países más representados se encuentran México, Argentina, Chile, España, Venezuela, Italia, Ecuador, Estados Unidos, Rusia y Angola, país invitado de honor que asistirá con una amplia y variada delegación artística, que incluye grupos musicales, danzarios, líricos, artistas plásticos y artesanos.

Más de 50 libros estarán dedicados a Angola, 18 de ellos de autores de esa nación africana, con la cual el Instituto Cubano del Libro firmará un convenio de colaboración en aras de intercambiar información y ampliar el espectro de miradas hacia esa cultura, declaró la presidenta de la entidad cubana, Zuleika Romay.

Una decena de subsedes y un variado programa de actividades intentarán mostrar un renovado diálogo con la literatura y la cultura como expresión de la diversidad de corrientes y estilos que distinguirá a esta Feria, la primera que se dedica a un país africano. (Prensa-Latina)


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = cinco