Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Incursiona METUNAS en obras prioritarias del país

Incursiona METUNAS en obras prioritarias del país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 maira castro lorametunas 13Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

 Las Tunas.- La Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Paco Cabrera (METUNAS), de la provincia de Las Tunas, durante su historia de 30 años de trabajo ha estado en el centro del desarrollo económico y social en Cuba, y así es en el 2013, con la incursión en nuevas inversiones entre los compromisos productivos del año, declaró Odalis Pérez Rivera, directora de producción.

En METUNAS se prepara el apoyo al polo de desarrollo industrial del  Mariel ejecutado con respaldo brasileño, se labora para los primeros objetos de obra del parque eólico tunero, y se dan los pasos iniciales en el proyecto de un aeropuerto que se construirá en la República de Haití.

Pérez Rivera dijo que se procesan surtidos destinados a renglones prioritarios en las industrias alimentaria y farmacéutica, hay colaboración en exportaciones, y continúa el protagonismo en el programa de las cubiertas para la vivienda y organismos, así como la producción de perfiles conformados en frío, entre estos tubos con costuras.

Con el grupo estatal AZCUBA prosiguen los trabajos de hace más de dos años, de fabricación de elementos para centrales alcoholeros en la República Bolivariana de Venezuela, y en el programa energético apoyarán las reparaciones capitales de termoeléctricas en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, y Camagüey.

La directora de producción destacó la fabricación por primera vez en la entidad de calderas a presión, un nuevo producto incorporado en el último trimestre del 2012 que el país necesita sobre todo para fomentar el procesamiento de conservas en la industria alimentaria.

Exitosa resultó la construcción de dos calderas entre finales de noviembre y diciembre; para este año están previstas alrededor de tres, de conjunto con la Empresa de equipos industriales Quintín Banderas, REGAL, y se avizoran clientes de otros organismos que muestran interés, debido a la repercusión que ha tenido este tipo de producto.

Las líneas de trabajo de METUNAS coinciden directamente con los objetivos principales de desarrollo del país, y son mayores los compromisos para el 2013, aunque dichas aspiraciones no escapan a la convulsa situación económica en el mundo de complejidades en materia financiera y en otros ámbitos, pero también de grandes aspiraciones de integración regional.


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = sesenta tres