Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Salud > Dieta macrobiótica: una eficaz alternativa contra el cáncer

Dieta macrobiótica: una eficaz alternativa contra el cáncer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lianet Leandro López
lll@ain.cu

Camagüey.- Combinada con tratamientos convencionales contra las tumoraciones malignas, la dieta macrobiótica constituye una alternativa para prevenir esas enfermedades y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Para Danny Rojas, camagüeyana diagnosticada hace dos años con cáncer de pulmón de grado III, esa dieta es una opción imprescindible, según señaló en un encuentro realizado hoy en esta ciudad, a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se celebra cada cuatro de febrero.

La paciente, quien forma parte del ensayo clínico del anticuerpo monoclonal CIMAvax-EGF contra esa patología en la provincia de Camagüey, manifestó que actualmente su tumor ha disminuido por el efecto de la terapéutica y del consumo de alimentos sanos, que también la ayudaron en el proceso de quimioterapia.

Roberto Morales, promotor de la dieta en el territorio, refirió las bondades de ese tipo de alimentación en la eliminación de ácidos y toxinas del organismo.

El arroz integral, el ajonjolí, la achicoria y otros víveres recogidos en ese sistema, contienen nutrientes esenciales para retardar el envejecimiento celular, activar los mecanismos de defensa y autocuración del sistema inmunológico, y reducir la acidez del medio que favorece el crecimiento del tumor.

Morales destacó la necesidad de que los especialistas en Oncología informen más a sus pacientes sobre cómo mejorar sus hábitos alimentarios para frenar la enfermedad, y precisó que la dieta macrobiótica favorece además la eliminación de los residuales dañinos de las radiaciones y la quimioterapia.

En Cuba, el cáncer es la segunda causa de muerte, con más de 21 mil defunciones anuales, y junto a la alta longevidad, el consumo de alimentos poco saludables, alcohol y tabaco, constituyen sus principales desencadenantes, según advierte la Organización Mundial de la Salud en su página web. Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = seis