Las Tunas

Porque soy cubana voto por la Patria

yamileidis montoya pupoisabel4Yaml Montoya
yami679@gmail.com

Las Tunas.- Porque soy cubana con el derecho pleno al voto, vengo hoy temprano a apoyar a la Revolución, afirmó Isabel Jiménez Quintana, electora de la circunscripción 21 del distrito tres del Colegio Electoral uno que radica en el Centro Escolar Aquiles Espinosa de esta ciudad.

“Somos los protagonistas de la sociedad, es nuestra responsabilidad conformar el Estado socialista eficiente y eficaz que necesitamos para continuar la conducción de esta Cuba de hoy”. Estas son las premisas que acompañan a esta electora de 51 años de edad, vecina del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número tres de la zona 29 ubicado en el Reparto Aurora, del municipio de Las Tunas.

Esta profesora de la Escuela Provincial del Partido Comunista en Las Tunas afirmó que hombres, mujeres, jóvenes estudiantes y trabajadores de diferentes áreas de la producción y los servicios, intelectuales, todos son representantes del pueblo; ellos serán los encargados de adoptar decisiones a nivel provincial y nacional para continuar la transformación de la sociedad cubana y velar por la legalidad socialista.

La también presidenta del CDR Gil López declaró a Tiempo21 que las elecciones de hoy garantizan la transparencia y el carácter democrático del sistema electoral cubano, que hoy tiene continuidad en la nueva generación; esos pioneros que hoy custodian las urnas y que desde temprano forman parte de la defensa del sistema político cubano que por más de 50 años enfrenta adversidades como parte del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos, refirió.  

Hoy en Cuba más de ocho millones de personas elegirán a más de mil delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los 612 diputados al Parlamento, estos últimos tienen la facultad de elegir al Presidente, Vicepresidente y al Secretario de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Para la jornada de votación fueron designadas más de 225 mil autoridades electorales, de las cuales cerca de 150 mil trabajarán en las mesas adscritas a los centros de sufragios.

La votación para diputados y delegados provinciales constituye la segunda parte de los comicios generales 2012-2013, convocados en la isla caribeña en julio último por el Consejo de Estado.



Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


siete × 2 =