Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Omara Portuondo, Huésped Ilustre de la Ciudad de Las Tunas

Omara Portuondo, Huésped Ilustre de la Ciudad de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

anaisa vidal diaz

omara portuondo lt

Detalles sobre el concierto:

{mp3remote}http://www.ivoox.com/concierto-omara-portuondo_md_1774242_1.mp3{/mp3remote}

Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La cantante cubana Omara Portuondo se convirtió este sábado en Huésped Ilustre de la Ciudad de Las Tunas, después de un memorable concierto con el que rindió homenaje a lo más auténtico de la música cubana.

Jaime Ernesto Chiong Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, le entregó el reconocimiento a la Novia del Feeling, destacando su virtuosismo, excelente nivel de interpretación y su genuina representación de la mujer y la cultura nacional.

Además de las continuas aclamaciones del público, la diva del Buena Vista Social Club se sintió emocionada al recibir dos obras de José Miguel Costa y Jesús Vega Faura, exponentes de la vanguardia plástica tunera.

Acompañada por músicos muy jóvenes y talentosos, Portuondo entregó momentos especiales al cantar también con destacados artistas del patio como Reynerio Acosta y el septeto Sonoridad Cubana. Resultó un recorrido por temas de compositores emblemáticos de la Isla como Benny Moré, María Teresa Vera, Isolina Carrillo, Miguel Matamoros, Eliseo Grenet, Ibrahim Ferrer y Juan Formell.

En total sintonía con el auditorio, la intérprete contó los momentos más importantes de su carrera artística entonando temas como Veinte años, que aprendió a cantar cuando aún era una niña; meciendo a un bebé imaginario con Drume Negrita, al estilo del inolvidable declamador Luis Carbonell o recordando a las inigualables integrantes del Cuarteto las D’Aida, con el tema Amigas.

La presencia de la Bandera cubana en el escenario, el carisma de la artista que bailó, destejió anécdotas y hechizó a todos con su prodigiosa voz durante casi dos horas, junto al abrazo de los tuneros, quienes la recibieron y la despidieron eufóricos y de pie, regalaron la certeza de una velada irrepetible.




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + siete =