• Portada
  • Cultura
  • Omara Portuondo, Huésped Ilustre de la Ciudad de Las Tunas
Cultura

Omara Portuondo, Huésped Ilustre de la Ciudad de Las Tunas

anaisa vidal diaz

omara portuondo lt

Detalles sobre el concierto:

{mp3remote}http://www.ivoox.com/concierto-omara-portuondo_md_1774242_1.mp3{/mp3remote}

Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La cantante cubana Omara Portuondo se convirtió este sábado en Huésped Ilustre de la Ciudad de Las Tunas, después de un memorable concierto con el que rindió homenaje a lo más auténtico de la música cubana.

Jaime Ernesto Chiong Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, le entregó el reconocimiento a la Novia del Feeling, destacando su virtuosismo, excelente nivel de interpretación y su genuina representación de la mujer y la cultura nacional.

Además de las continuas aclamaciones del público, la diva del Buena Vista Social Club se sintió emocionada al recibir dos obras de José Miguel Costa y Jesús Vega Faura, exponentes de la vanguardia plástica tunera.

Acompañada por músicos muy jóvenes y talentosos, Portuondo entregó momentos especiales al cantar también con destacados artistas del patio como Reynerio Acosta y el septeto Sonoridad Cubana. Resultó un recorrido por temas de compositores emblemáticos de la Isla como Benny Moré, María Teresa Vera, Isolina Carrillo, Miguel Matamoros, Eliseo Grenet, Ibrahim Ferrer y Juan Formell.

En total sintonía con el auditorio, la intérprete contó los momentos más importantes de su carrera artística entonando temas como Veinte años, que aprendió a cantar cuando aún era una niña; meciendo a un bebé imaginario con Drume Negrita, al estilo del inolvidable declamador Luis Carbonell o recordando a las inigualables integrantes del Cuarteto las D’Aida, con el tema Amigas.

La presencia de la Bandera cubana en el escenario, el carisma de la artista que bailó, destejió anécdotas y hechizó a todos con su prodigiosa voz durante casi dos horas, junto al abrazo de los tuneros, quienes la recibieron y la despidieron eufóricos y de pie, regalaron la certeza de una velada irrepetible.




Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ ocho = 10