El pueblo de Las Tunas vota por la Patria

yenima 12

elecciones 13 5

 

Galería de imágenes

Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- A pesar de las inclemencias del tiempo en la porción norte de la provincia de Las Tunas, a las 9.00 de esta mañana habían ejercido su derecho al voto 150 mil 583 personas, el 36.75 por ciento de la lista actualizada.

Así lo informó Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral en el territorio, a 690 kilómetros al este de La Habana, quien destacó que marcha a buen ritmo la elección de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento cubano.

Acotó el funcionario que en los mil 401 colegios habilitados se mantiene un flujo adecuado de los votantes, los que actúan con disciplina y responsabilidad, al igual que los integrantes de las mesas electorales y los pioneros que custodian las urnas.

Por municipios, los de mayor participación popular son Jobabo, con el 44.89 por ciento del total de electores, Amancio con el 42.42 por ciento y Manatí, con el 42.13 por ciento.

En el territorio tunero se reportan ya más de tres mil inclusiones, la mayor parte en los seis colegios especiales, dispuestos en la Terminal de Ómnibus Nacionales y los principales hospitales de los municipios de Las Tunas y Puerto Padre.

De manera general, en las calles y los caminos rurales del territorio se respiran aires de alegría e informalmente todos comentan la satisfacción y el orgullo que sentimos hoy los cubanos en esta gran fiesta de la democracia.



Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario