Las Tunas, Cuba. Viernes 27 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Solidaridad > Suramericanos exigen pronto regreso de antiterroristas cubanos

Suramericanos exigen pronto regreso de antiterroristas cubanos

La Habana.- Los miembros de la XX Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba exigieron el pronto regreso de cinco antiterroristas de la isla caribeña detenidos en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y René González fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

En una declaración final del contingente divulgada en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella en la artemiseña localidad de Caimito, los amigos de la nación antillana subrayaron que asumirían con más fuerza la lucha para que las banderas de verdad y justicia se enarbolen nuevamente en solidaridad con los Cinco y sus familiares.

Acordaron realizar el día cinco de cada mes declaraciones a través de redes sociales como facebook o twitter, además organizar jornadas culturales propiciando la participación de artistas e intelectuales que contribuyan a divulgar el injusto proceso y la necesidad de lograr su libertad.

También difundirán a través de redes sociales esta causa, con el fin de informar y sensibilizar a más personas, en especial figuras públicas, políticos y artistas, así para lograr su compromiso y manifestación.

La agrupación condenó al gobierno de Estados Unidos, que, señala, cada día da muestra de la ambición, la codicia y una prepotencia que vulnera los derechos fundamentales de los seres humanos.

Esta superpotencia cuenta con la complicidad de los grupos más recalcitrantes de la derecha latinoamericana, residente en Florida, y desde allí despliegan sus redes contra los procesos revolucionarios de la región, añade el comunicado. (Prensa-Latina)

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*