Cultura

Moncada se mantiene fiel a su época, dico vocalista

vocalistas moncadamandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Luego de 40 años de existencia, el grupo Moncada mantiene su empeño en hacer una música que tiene ante todo un propósito social, afirmó en esta ciudad Tony Luis González, vocalista principal de la reconocida agrupación.

El colectivo se presentó en el Teatro Tunas de esta ciudad del oriente de la Isla, como parte de una gira nacional dedicada a José Martí y al movimiento de la Nueva Trova, y que conmemora, además, el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

González dijo que durante las cuatro décadas de la agrupación, se ha mantenido fiel a la interpretación de los géneros de la música cubana y a reflejar la época que le ha tocado vivir, mediante canciones que invitan a reflexionar, pero también a bailar.

Durante el periplo que realizan por la Isla, Moncada expone parte de su quehacer en este sentido, además de los temas de su reciente producción discográfica denominada En el mismo lugar, en la que mantiene su vocación por la fusión de ritmos y la descripción de la realidad social cubana.

El cantante principal valoró de muy emotiva la respuesta del público, a pesar de que durante alrededor de cuatro años estuvieron alejados de los escenarios nacionales.

En 2013 realizaremos una película de ficción basada en el ambiente de la música y el baile de casino, de cuya producción emergerá un nuevo disco con la banda sonora del filme, anunció González.

La actual gira concluirá el próximo día 16 con un concierto en La Habana.

Moncada ha realizado 19 discos en sus cuatro décadas de existencia y entre los lauros más importantes obtenido se encuentra el Premio de Honor Cubadisco por la Obra de la Vida 2012. (Agencia Cubana de Noticias




Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


5 + = catorce