Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Lista Las Tunas para la gran jornada electoral

Lista Las Tunas para la gran jornada electoral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 elecciones 13Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Desde hace varios días la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, se encuentra lista para efectuar el domingo 3 de febrero la elección de los 28 diputados al Parlamento cubano por este territorio y de los 76 integrantes de la Asamblea del Poder Popular.

A las 7:00 de la mañana y de manera simultánea abrirán sus puertas, los mil 401 colegios habilitados en los ocho municipios tuneros, para recibir a unos 400 mil electores que ejercerán su derecho conscientes de que el futuro de la Patria también depende del voto de cada uno de los adultos mayores de 16 años, sin limitaciones legales.

En esta oportunidad, y a diferencia de lo acontecido el 21 de octubre de 2012 durante la elección de los integrantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular, habrá dos urnas; la verde para depositar las boletas correspondientes a los diputados y la blanca que recogerá los nombres de los miembros del órgano de gobierno a nivel provincial.

Para asegurar el éxito de la jornada dominical se garantizó la presencia en cada lugar de la documentación, los símbolos patrios, sistemas de comunicación, iluminación y otros recursos materiales que favorecen el ejercicio del voto con la privacidad que requiere, a la vez que se cuenta con la presencia de los pioneros en la custodia de las urnas.

En el territorio tunero también se efectuaron varias acciones de capacitación a las autoridades electorales a todos los niveles, con ejemplos prácticos de posibles situaciones, el estudio de las normas establecidas por ley y nuevos procedimientos para el llenado de las informaciones estadísticas.

Como es habitual en Cuba el escrutinio de las boletas se efectuará a las 6:00 de la tarde, cuando cierren los colegios y ese proceso es público por lo que puede ser observado por cuantas personas lo deseen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × nueve =