Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > La Novia del feeling cantará en Las Tunas

La Novia del feeling cantará en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Omara Portuondo.

Entrevista de Omara Portuondo a Tiempo21:

{mp3remote}http://www.ivoox.com/entrevista-omara-portuondo_md_1774257_1.mp3{/mp3remote}

anaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Después de más de treinta años de ausencia de los escenarios tuneros, la genial intérprete cubana Omara Portuondo actuará en esta ciudad, donde retoma una gira que comenzó el pasado año por toda la Isla.

La Diva del Buena Vista Social Club expresó en un encuentro con la prensa su satisfacción por regresar al Balcón del Oriente Cubano, terruño al que la une la admiración por figuras de la música como Blanca Becerra, la familia Márquez y Barbarito Diez.

Portuondo comentó que el repertorio de estas presentaciones incluye canciones emblemáticas de su carrera artística y temas de su último disco, Gracias (2009) merecedor del Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Como en otras provincias del periplo en el cual ha compartido escenario con artistas locales, la artista se hará acompañar el sábado por una agrupación tunera, Sonoridad Cubana.

También se mostró contenta por compartir con estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, pues quedó impresionada con la preparación que reciben allí los jóvenes de varias provincias del país en la especialidad de música.

Recordó sus inicios en el arte, cómo comenzó estudiando canto, ballet y artes plásticas en una escuela de La Víbora, y luego su provechoso acercamiento al grupo del feeling, integrado por figuras como César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez, Tania Castellanos, Frank Emilio Flynn…De esa época nació su denominación como La novia del feeling.

Sobre la posibilidad de realizar este año fonograma dedicado al público infantil, Omara comentó que le encanta la idea porque se siente como una niña grande; además, las experiencias anteriores han sido muy gratificantes y han tenido una excelente acogida.

Carisma, talento indiscutible y una personalidad encantadora distinguen a esta mujer, que en más de 60 años de carrera artística se ha convertido en una de las figuras representativas de la cancionística popular cubana, por sus cualidades musicales excepcionales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 2 =