Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Proyecto de colaboración en empresa VASCAL de Las Tunas

Proyecto de colaboración en empresa VASCAL de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La Empresa de industrias locales VASCAL de la provincia de Las Tunas, por primera vez dispone este año de un proyecto de iniciativa local, en correspondencia con uno de los lineamientos aprobados en el sexto congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y en beneficio de introducir o ampliar ofertas al mercado interno.

Al ofrecer la información, el director en funciones, Orestes Téllez Laguna, explicó que el proyecto financiado mediante el Programa de Desarrollo Humano Local (PDHL) se ejecutará en dos talleres de la localidad majibacoense de Omaja, para producir colchonería de espuma y muebles del hogar.

El monto asignado permitirá la sostenibilidad en el tiempo de las producciones previstas, a partir de la adquisición de tecnologías, insumos tecnológicos, y las materias primas que constituyen una de las mayores limitaciones de esta industria.

Téllez Laguna precisó que otros SEIS proyectos de colaboración se presentarán en el mes de junio del 2013, con vistas a favorecer algunos de los ocho municipios tuneros, en talleres de confecciones, calzado, y fabricación de productos con el uso del cuero, cuya tecnología es nueva pero se encuentran paralizados o no se explotan ni a la mitad de su capacidad productiva.

Junto al incremento de la gestión empresarial, también podrán favorecer la labor de la entidad de VASCAL en la provincia, las perspectivas de importación de materias primas, entre las cuales se incluyen guata para colchones, tejido y parafina de amplio uso en el procesamiento de velas, betún y otros artículos en la rama química.

El destino fundamental de las producciones lo constituyen la población, mediante el mercado industrial, y empresas de toda Cuba a partir de las contrataciones abiertas, que pueden acceder a ofertas derivadas de las ramas gráfica, confecciones textiles, artesanía y la carpintería, incluida la prestación de servicios.

Durante el 2012 se sobrecumplieron las ventas, en un cinco por ciento la producción mercantil al superar los 16 millones de pesos, y las utilidades fueron de más de dos millones de pesos; sin embargo hubo deterioro en el indicador de la relación salario medio productividad, en lo cual influye que aún no está aprobada la estructura para aplicar el proceso de disponibilidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 32