Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Salud > Identificados por los besos

Identificados por los besos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

besoLondres.- El ADN de un hombre puede permanecer durante más de una hora en la boca de una mujer después de recibir un beso, según los resultados de un estudio difundido.

Expertos del Instituto de Biología Molecular de la Universidad de Comenios, en Bratislava, Eslovaquia, autores de la pesquisa, sugieren que el hallazgo podría ayudar en las investigaciones policiales para encontrar a los culpables en caso de violación y liberar a inocentes.

Para el estudio, publicado en la revista New Scientist, los científicos pidieron a 12 parejas que se besaran durante al menos dos minutos en intervalos de cinco, 10, 30 y 60 minutos, y luego recogieron muestras de saliva de las mujeres.

El método empleado por los investigadores se apoyó en la detección del cromosoma Y, por lo que solo es posible identificar el ADN masculino en una mujer y no viceversa.

Tras analizar las muestras salivales, los científicos determinaron que el ADN del hombre permanece en la boca de una mujer por más de una hora. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 9 = cero