Salud

Identificados por los besos

besoLondres.- El ADN de un hombre puede permanecer durante más de una hora en la boca de una mujer después de recibir un beso, según los resultados de un estudio difundido.

Expertos del Instituto de Biología Molecular de la Universidad de Comenios, en Bratislava, Eslovaquia, autores de la pesquisa, sugieren que el hallazgo podría ayudar en las investigaciones policiales para encontrar a los culpables en caso de violación y liberar a inocentes.

Para el estudio, publicado en la revista New Scientist, los científicos pidieron a 12 parejas que se besaran durante al menos dos minutos en intervalos de cinco, 10, 30 y 60 minutos, y luego recogieron muestras de saliva de las mujeres.

El método empleado por los investigadores se apoyó en la detección del cromosoma Y, por lo que solo es posible identificar el ADN masculino en una mujer y no viceversa.

Tras analizar las muestras salivales, los científicos determinaron que el ADN del hombre permanece en la boca de una mujer por más de una hora. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Agasajados trabajadores de Emcomed Las Tunas en el Día de la Ciencia cubana

Edelmis Cruz Rodríguez

Cuba ampliará colaboración médica en Venezuela con dos mil médicos

Redacción Tiempo21

Reconoce Unicef desarrollo de programa de inmunización a niños cubanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 0