Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Debates en Las Tunas sobre el arte abstracto contemporáneo

Debates en Las Tunas sobre el arte abstracto contemporáneo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

arte abstractoJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Artistas e investigadores del arte abstracto de varias provincias cubanas, se dan cita en esta ciudad desde hoy y hasta el próximo día primero, como parte de un taller sobre la presencia de este género en la pintura nacional contemporánea.

El evento es convocado por el proyecto de promoción y creación artística La Cruzada, con la colaboración de la Dirección de Cultura y el Consejo de las Artes Plásticas en Las Tunas, la Galería Taller de Escultura Rita Longa y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

José Manuel Mayo, coordinador del encuentro, dijo a la AIN que tiene como objetivo establecer espacios para la promoción del abstraccionismo que se realiza en circuitos alternativos pertenecientes al centro y oriente de la Isla, mediante ciclos de conferencias y exposiciones.

El también pintor y grabador precisó que en esta ocasión fueron invitados el pintor y crítico Pedro de Oraá, el historiador e investigador Luís Rey Yero, además de Luis García Peraza, autor del primer libro sobre el devenir de esta manifestación en el país.

Pintores, integrantes de proyectos que promocionan el género abstracto y estudiantes de pintura y escultura también participan en el Taller que tiene el propósito de impulsar sucesos culturales similares en otros territorios de la región centro-oriental y en las principales galerías de la capital del país.

Mayo explicó que en Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, el abstraccionismo manifiesta un importante desarrollo, fundamentalmente en su vertiente expresionista, aunque en la llamada Ciudad de los Parques existe una gran influencia de las formas geométricas.

Desde 2005 el proyecto La Cruzada ha recorrido varias ciudades del extremo oriental de la nación con exposiciones, conferencias y conciertos de poesía y música. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + uno =