Solidaridad

Califican de encomiable libro de Morais sobre antiterroristas cubanos

La Habana.- El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, calificó de investigación encomiable el libro escrito sobre cinco antiterroristas de la isla caribeña titulado Los últimos soldados de la Guerra Fría, del periodista brasileño Fernando Morais.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y René González fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Al presentar la obra -primera edición en castellano- en el contexto de la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, Alarcón subrayó que faltaba una voz capaz de llegar al corazón de las personas sin retórica vacía, con la fuerza de un escritor sin secretos en el lenguaje y con un gran afán de investigador.

Morais, en opinión de Alarcón, es uno de los escritores más importante de nuestros tiempos sin renunciar a la lucidez y la integridad.

Aunque este libro lo escribió basándose en testimonios de otros y la revisión de inagotables fuentes documentales esta es su obra, aclaró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Morais se batió con las decenas de miles de páginas del caso más largo de la historia de Estados Unidos, destacó Alarcón.

El libro, enfatizó, se propone una meta superior, sin ser la biografía de ninguno de ellos, nos acerca a los héroes como los seres de cuerpo y alma que son.

Quien lea los documentos relacionados con el proceso de los Cinco-como son conocidos internacionalmente- comprobará que fueron detenidos por la lucha abnegada que ellos libraban sin armas y sin violencia contra los grupos terroristas, expresó.

Alarcón recordó que los medios de prensa de Miami actuaron más como órganos persecutores y acusadores, que como medios de información en el caso de los Cinco, a quienes se les reconoció que no tenían nada que ver con los cargos de espionaje y atentar contra la seguridad nacional norteamericana. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 3