Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Salud > La mejor medicina

La mejor medicina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Parece que en esta época del año están revueltas las aguas; así suelo escuchar a quienes peinan canas cuando hablan de los constantes casos de personas con virus diarreicos. Por estos días son muchos coterráneos los que sufren problemas estomacales e incluso quienes afirman ingerir el agua hervida.

Por eso, las autoridades sanitarias y los medios de comunicación masiva llaman a los habitantes de la provincia de Las Tunas a valorar la importancia de ser cuidadosos al consumir alimentos y, en particular, a la higiene de todos los espacios donde se desenvuelven.

La sequía de esta época del año y las altas temperaturas conspiran contra el estado de los alimentos, pero también contribuyen al recrudecimiento de los problemas higiénicos.

Aunque Las Tunas se distinguió siempre entre las provincias del país como una geografía donde prevalecía la limpieza, ahora existen vulnerabilidades en el servicio de recogida de los desechos, sobre todo en los barrios periféricos, los perennes cúmulos de residuos en lugares propicios para los mosquitos Aedes aegypti, como las zanjas, los ríos, arroyos y canales.

Ante nosotros se perfilan enfermedades que se consideraban extintas en Cuba y otras que ya son más familiares e igual de peligrosas como el dengue. No podemos vacilar porque es el tesoro más preciado el que está en juego.

Las fuerzas de Servicios Comunales y de Acueducto y Alcantarillado, las responsabilizadas y especializadas en las acciones de higienización de los entornos públicos, tienen ahora que sentirse como uno de los esenciales protagonistas en la apuesta por la salud de nuestro pueblo.

Los imprescindibles, todos los que residimos en este caribeño país, así de hermoso y tropical, sensible a las enfermedades y brotes de virus, tenemos que cuidarnos nosotros mismos y sentirnos también responsables por la salud de los demás en estos tiempos donde nuestra vida está amenazada.




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 1 =