Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > ¿Ya tienes la Ecured portátil en tu computadora personal?

¿Ya tienes la Ecured portátil en tu computadora personal?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ecured-1Ana Ivis Galán García
aig@ain.cu

La Habana.- Iroel Sánchez, coordinador de la Enciclopedia Cubana en la Red (Ecured) por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, informó hoy que la web brinda una versión portátil para instalar en computadoras personales.

Como parte de los constantes esfuerzos que realiza el portal para extender y perfeccionar sus servicios, el especialista precisó a la ACN, vía Internet, que la novedosa aplicación en marcha desde hace un año es resultado del trabajo del Centro de Desarrollo de la Universidad de las Ciencias Informáticas de la oriental provincia de Holguín.

“Se trata de una propuesta”, añadió, “que permite disponer de los más de 100 mil artículos existentes en la Enciclopedia, sin necesidad de tener que acceder a la red”.

Explicó que se han retirado las imágenes para facilitar la instalación de la Ecured portátil en máquinas de bajas prestaciones y en memorias flash, pero -aseguró- contiene toda la información de texto existente en línea.

Dijo que esta versión para computadoras se puede descargar gratuitamente desde la dirección http://www.ecured.cu/index.php/EcuRed_Portátil, o copiar en cualquiera de los 600 Joven Club de todo el país.

Recordó que el portal también se prepara para ofrecer, dentro de poco, una versión portátil para instalar en teléfonos celulares.

Ecured, sitio presentado públicamente hace dos años, es resultado de la colaboración de varias instituciones cubanas, y se pretende sea una enciclopedia colaborativa que aproveche todo lo que tiene Cuba en materia de generación de conocimientos.

Dispone para ello de más de un millón de profesionales universitarios y una amplia red de instituciones culturales de base, como bibliotecas, museos e instituciones científicas de primera línea mundial.

Toda esa capacidad valida la intención de que un proyecto como este pueda poner en línea, en corto plazo, todos esos saberes de reconocida calidad. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 3 =