• Portada
  • Cultura
  • Disertarán sobre integración latinoamericana en Premio Casa en Cuba
Cultura

Disertarán sobre integración latinoamericana en Premio Casa en Cuba

La Habana.- Un panel sobre integración latinoamericana, sus avances y dificultades sesionará hoy aquí como parte de las jornadas del premio literario Casa de las Américas, que entregará sus lauros el próximo jueves.

Integran la mesa de diálogo el intelectual francés Salim Lamrani, el colombiano Renán Vega y el cubano Sergio Guerra, encargados de la evaluación de los ensayos históricos-sociales.

Los miembros del jurado en las seis modalidades en competencia regresaron a esta capital tras una semana de lecturas y evaluación de las obras en el hotel Jagua de la central provincia de Cienfuegos, como es habitual cada año.

Un recital de poemas con el jurado de esta categoría así como la inauguración de la muestra Umberto Peña: regreso a un pintor visceral, con grabados y piezas del artista se suman a las propuestas de esta séptima jornada.

Más de 700 obras de poesía, novela, ensayo, literatura testimonial y brasileña compiten en el Premio, considerado uno de los más antiguos y prestigiosos del continente.

En esta su 54 edición, otorga además un Premio Extraordinario a los estudios sobre las culturas indígenas. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


9 − tres =