Desfile martiano: tributo de los tuneros al Maestro

ada cristina higuera turDesfile por el natalicio de José Martí.Ada Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu

Las Tunas.- Dijo José Martí que Honrar, honra. De tal modo cientos de niños, jóvenes y pueblo en general inundaron las calles de esta ciudad, ubicada a unos 690 kilómetros al este de La Habana, para homenajear al Apóstol en el aniversario 160 de su natalicio.

La Plaza Martiana fue punto de partida para el tradicional desfile en el cual cada 28 de enero se multiplican rosas blancas, muñecas negras, zapaticos de rosa y rostros del Maestro.

Ante la imagen del más universal de los cubanos, los pioneros depositaron una ofrenda floral y pronunciaron sentidas palabras que evocaron su trayectoria revolucionaria.

Una multitudinaria marcha, encabezada por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Asamblea del Poder Popular en la provincia; así como miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), recorrió la calle Vicente García hasta llegar al Parque 26 de Julio, escenario luego de varias actividades deportivas, recreativas y culturales para los más pequeños.

Con diversas iniciativas las nuevas generaciones representaron a los personajes de los cuentos de La Edad de Oro, expusieron trajes típicos y otros elementos de la cultura de los pueblos latinoamericanos; además resaltaron los avances de la localidad en la salud, la educación, la agricultura, el deporte, la cultura, la construcción y la zafra.

Las bandas rítmicas una vez más dieron el toque distintivo a esta jornada en la cual participaron estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, quienes portaban carteles y coreaban consignas que resumían el ideario del autor de los conocidos Versos Sencillos.

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario