Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Salud > Realizan batidas contra roedores en Las Tunas

Realizan batidas contra roedores en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El desarrollo de los asentamientos humanos siempre está acompañado de plagas de roedores que atacan la salud de las personas y las actividades económicas llegando a crear situaciones insostenibles.

Impedir que ello ocurra está entre las prioridades de los trabajadores de la campaña antivectorial en la provincia de Las Tunas,

Aunque su presencia en el territorio se considera dentro de los parámetros permisibles no se descuidan las acciones de control de ratas y ratones.

Daniel Polanco Ruiz, especialista del Centro Provincial de Control y Lucha contra Vectores informó que en los próximos días se iniciará una batida en los lugares con mayor índice mediante la aplicación de rodenticidas efectivos producidos en Cuba.

Explicó que el producto está destinado a los lugares donde se ha comprobado la existencia de los roedores mediante la detección de pelos, heces fecales y otras señales convincentes.

Dijo que en estos momentos todas las áreas de salud que lo necesitan tienen el producto y lo emplearan paulatinamente, en un ciclo no menor de 22 días, tiempo establecido para la visita a los hogares por lo operarios de la campaña.

El directivo de salud solicitó a la población integrarse más activamente a la higienización en áreas particulares y colectivas para combatir los roedores que transmiten la Leptospirosis y otras enfermedades mortales.

Recordó que de lo contrario el fenómeno podría agravarse provocando constantes desequilibrios ecológicos con la consecuente rotura de los balances naturales y un crecimiento descontrolado de las poblaciones de ratones.

Tengamos en cuenta que estos tienen la habilidad de adaptarse a las condiciones de existencia más disímiles y se extienden indiscriminadamente a todas las zonas lo cual hace más difícil su control y nos obliga a reforzar las medidas higiénicas sanitarias como método eficaz para combatirla, concluyó el especialista.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = doce