Las Tunas

Realizarán prueba dinámica mañana domingo en Las Tunas

yenima 12Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- A las 7:00 de la mañana de este domingo, en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, iniciará la prueba dinámica con vistas a la jornada de votaciones generales planificada en Cuba para el próximo 3 de febrero.

En esta oportunidad en el territorio abrirán sus puertas mil 401 colegios, ocho más que el 21 de octubre de 2012, cuando el pueblo ejerció su derecho al voto y eligió a los 764 delegados a las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular.

Para la jornada dominical se prevé la comprobación de las habilidades de unas 11 mil personas que intervienen en el proceso como integrantes de las mesas y de las comisiones electorales de circunscripción, distritos, municipios y provincia, quienes harán posible la voluntad de más de 410 mil tuneros.

De igual forma se chequeará la existencia de toda la documentación, las urnas, los símbolos patrios y otros elementos necesarios para garantizar la privacidad del voto y la calidad integral de la elección de los 76 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y de los 28 diputados que representarán al territorio en el Parlamento cubano.

Durante la prueba dinámica para los cercanos comicios también se evaluará la iluminación, disponibilidad de varios recursos materiales y el sistema de comunicaciones, apoyado en lugares apartados o de difícil acceso por los colombófilos y radioaficionados.

Tradicionalmente en nuestro país se efectúa la prueba dinámica una semana antes de los sufragios para organizar todos los detalles y solucionar las deficiencias y así garantizar el éxito de la jornada.




Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario