Las Tunas

Jóvenes de Las Tunas protagonizan homenaje a José Martí

marcha estrellaada cristina higuera turAda Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu
Las Tunas.- Como era de esperar: ni la suave y pertinaz llovizna de la tarde un tanto fría y húmeda opacó la calidez y el esplendor con que los jóvenes tuneros rindieron tributo a José Martí en el aniversario 160 de su natalicio con la Marcha de la Estrella.

El recorrido se hizo desde el Tanque de Buena Vista hasta la emblemática Plaza Martiana, de esta ciudad, ubicada a unos 690 kilómetros al este de La Habana, donde tuvo lugar un sencillo; pero profundo acto en saludo a la efeméride del 28 de enero con la participación de estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas.

plaza estrellaMás noble resultó la iniciativa y pletórico de colorido el trayecto cuando se exhibieron banderas en representación de varios países latinoamericanos, expresión de la unidad de un continente del cual Martí dijo sentirse hijo y deberse por completo a su pueblo.

Porque la luz, según versos del más universal de los cubanos, es el gozo supremo de los hombres se utilizó el signo de la estrella para resaltar los más justos ideales antiimperialista e independentista de quien prefirió el sacrifico para que luciera en su frente mejor la estrella que ilumina y mata.

A la convocatoria del proyecto Plaza de Almas del centro de altos estudios del territorio, respondieron todos los que quisieron regalar al Apóstol su presencia, abierta y espontánea, motivados por la admiración que sienten las nuevas generaciones hacia el autor de La Edad de Oro y convencidos de que estos son tiempos de predicar las palabras del Maestro para que nos acompañen así sus enseñanzas en el diario quehacer.



Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


8 + = catorce