• Portada
  • Cultura
  • Anuncian jurado de Premio Alba de Letras y las Artes 2012
Cultura

Anuncian jurado de Premio Alba de Letras y las Artes 2012

alba premioYeneily García García
ygg@ain.cu

La Habana.- Laureados intelectuales y artistas conforman el recién constituido jurado internacional encargado de otorgar los Premios Alba de las Letras y las Artes 2012, informaron hoy organizadores del certamen.

Integran el panel el narrador y ensayista venezolano Luis Britto García, Premio Alba de las Letras 2010, y el sociólogo e investigador panameño Guillermo Castro Herrera, ambos ganadores del Premio Casa de las Américas en las décadas de los años 70 y 90 del siglo anterior, respectivamente.

La cubana Digna Guerra, Premio Nacional de Música 2006, y el escritor y periodista ecuatoriano Raúl Pérez Torres, quien se agenció los lauros Juan Rulfo 1994 y Julio Cortázar 1995, completan la nómina, junto al profesor y sociólogo boliviano Esteban Ticona Alejo, doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos.

El jurado de los Premios Alba de las Letras y las Artes 2012 sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana y dará a conocer su veredicto en la clausura de la III Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”, el próximo día 30.

Establecido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a través de su proyecto cultural, este galardón es concedido a creadores que hayan consagrado su vida y obra a engrandecer el patrimonio cultural de la región y enriquecer los valores compartidos y diversos de la comunidad latinoamericana.

Ha sido conferido a importantes figuras, como Mario Benedetti (Uruguay), Oscar Niemeyer (Brasil), Roberto Fernández Retamar (Cuba), Jorge Sanjinés (Bolivia), Frei Betto (Brasil), León Ferrari (Argentina) y Silvio Rodríguez (Cuba). (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− uno = 5