Cultura

Concluye Jornada Villanueva 2013 en Las Tunas

Las Tunas.- La jornada Villanueva en Las Tunas, por el Día del Teatro Cubano, concluyó con una ofrenda floral de manos de dos destacados jóvenes directores: Lázaro Del Risco y Mandy Mora, ante la escultura de la afamada Rita Longa, que perpetúa la memoria del más universal de todos los cubanos, José Martí, en la Plaza Solar, de esta ciudad del oriente cubano.

Momento propicio para recordar a la desaparecida actriz y directora Dionne Pérez, cuando la Banda Provincial de Conciertos ejecutó el Danzón A Dionne, que el maestro Cristino Márquez dedicó, en vida, a la fundadora y directora, del grupo dramático Huellas.

Durante cuatro jornadas, las agrupaciones tuneras subieron a escena, obras de su repertorio, para la ocasión estuvieron presentes, el Guiñol Los Zahories, Los proyectos Kaos-Teatro y Colibrí y el Conjunto Folklórico Onilé.

Esta fecha, se escogió como Día del Teatro Cubano, y se celebra con una jornada titulada Villanueva, para recordar la valentía de teatristas y público asistente a la función del viernes 22 de enero de 1869.

En el entonces Teatro del mismo nombre, que hoy lleva la jornada, se representaba una obra que avivaba el espíritu independentista cubano, con viva de los espectadores, que fueron masacrados por voluntarios españoles.

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ 8 = trece