Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cultura > Concluye Jornada Villanueva 2013 en Las Tunas

Concluye Jornada Villanueva 2013 en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La jornada Villanueva en Las Tunas, por el Día del Teatro Cubano, concluyó con una ofrenda floral de manos de dos destacados jóvenes directores: Lázaro Del Risco y Mandy Mora, ante la escultura de la afamada Rita Longa, que perpetúa la memoria del más universal de todos los cubanos, José Martí, en la Plaza Solar, de esta ciudad del oriente cubano.

Momento propicio para recordar a la desaparecida actriz y directora Dionne Pérez, cuando la Banda Provincial de Conciertos ejecutó el Danzón A Dionne, que el maestro Cristino Márquez dedicó, en vida, a la fundadora y directora, del grupo dramático Huellas.

Durante cuatro jornadas, las agrupaciones tuneras subieron a escena, obras de su repertorio, para la ocasión estuvieron presentes, el Guiñol Los Zahories, Los proyectos Kaos-Teatro y Colibrí y el Conjunto Folklórico Onilé.

Esta fecha, se escogió como Día del Teatro Cubano, y se celebra con una jornada titulada Villanueva, para recordar la valentía de teatristas y público asistente a la función del viernes 22 de enero de 1869.

En el entonces Teatro del mismo nombre, que hoy lleva la jornada, se representaba una obra que avivaba el espíritu independentista cubano, con viva de los espectadores, que fueron masacrados por voluntarios españoles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 5 =