Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Con una mayor eficacia en su gestión celebran cumpleaños Bufetes colectivos de Las Tunas

Con una mayor eficacia en su gestión celebran cumpleaños Bufetes colectivos de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La historia de administrar justicia en Cuba es tan antigua como el llamado descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Apenas llegaron los españoles a la Isla comenzaron a introducir su manera de administrar justicia.

El triunfo de la Revolución transformó el sistema judicial burgués heredado de la neocolonia. Desde ese instante comenzó un proceso de perfeccionamiento encargado de garantizar que cualquier individuo, sin importar raza, religión, sexo o condición económica, pudiera acceder a los mejores abogados del país.

Hoy, la red de Bufetes colectivos brinda representación legal en todas las materias del Derecho tanto a personas naturales como jurídicas, extranjeras y ciudadanos cubanos residentes en el exterior, premisa que guía a los 68 trabajadores de la Unidad de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Así lo afirma la Licenciada Eugenia Pérez Pita, la directora, quien añade que “a raíz de las modificaciones económicas atendemos lo referente a la compra- venta o donaciones de viviendas y autos. Además de los trámites de declaratoria de herederos y declaración jurada de impuestos, también asesoramos y consultamos litigios de familia y laborales.”

Ello contribuyó a que el pasado año se cumplieran los planes tanto en ingresos como en contratación “ingresamos más de un millón de pesos en Moneda Nacional y 26 mil en Moneda Libremente Convertible (CUC)”.

Para la institución el 2012 fue histórico, al prestar más de seis mil 295 servicios en las tres materias: Civil, Penal y de Oficio, que representa un incremento de 139 con respecto a la etapa anterior.

Mientras que se contrataron 97 asuntos en CUC, con un importe superior a los 30 mil pesos, en los trámites de legalización y obtención de documentos.

Aún cuando han tenido resultados satisfactorios, gracias al esfuerzo del colectivo especialmente de los abogados, que son el recurso clave de la organización, todavía tienen metas que cumplir.

“Tenemos insatisfacciones porque queremos que el servicio sea de excelente calidad y luchamos por eso, nos auto preparamos mejor para lograr una mayor efectividad en los procesos, en la atención al público y para que el cliente se sienta satisfecho”.

“Queremos perfeccionar nuestra labor, que todos los días sea mejor, continuar trabajando con los objetivos priorizados por la organización que tienen que ver con la ética, honradez y transparencia con que asumimos una defensa penal, un proceso civil o económico, esos son valores por los que luchamos para que nuestros abogados sean dignos representantes de nuestra abogacía y se pueda contar con nuestro colectivo a tono con las exigencias de nuestro país.

La Unidad de Las Tunas comprende a los bufetes de Manatí, Majibacoa y este municipio cabecera, con una fuerza laboral estable, consolidada y preparada profesionalmente.

Todo un colectivo que tiene la premisa de mantener la eficiencia del servicio, el sentido de pertenencia, responsabilidad y buen desempeño de su función para asumir los cambios que demandan las condiciones actuales.

El 22 de enero de 1965 se aprobó la creación de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), bajo la jurisdicción del Colegio de Abogados de La Habana y orientación y supervisión del Ministerio de Justicia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 54