• Portada
  • Cultura
  • El cine estará en los textos de la Feria Internacional de Libro en Cuba
Cultura

El cine estará en los textos de la Feria Internacional de Libro en Cuba

feria9Yeneily García García
ygg@ain.cu

La Habana.- Textos relacionados con el llamado séptimo arte harán las delicias de los cinéfilos ávidos de lectura en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, que comienza oficialmente el 14 de febrero próximo en esta capital.

Ediciones ICAIC, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, propone a los lectores 12 títulos destinados a públicos diversos, entre estos el infantil, a quienes el sello dedicará Contar y Cantar, de Jorge Oliver, y la reedición del clásico de animación Vampiros en La Habana, de Juan Padrón.

La publicación de “Para verte mejor. Pasajes del cine cubano en la Gaceta de Cuba”, selección de artículos compilados por Norberto Codina, se une a los homenajes a la revista insignia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por su medio siglo de existencia.

Los asistentes a la edición 22 de uno de los sucesos culturales más importantes del año en la Isla, también podrán adquirir “Entre paradojas y resurrecciones. Cruzar la calle con el cineasta Enrique Pineda Barnet”, de Pedro Noa, y “Sexo de cine. Visitaciones de un peregrino”, de Alberto Garrandés.

Pablo Pacheco López, director de la casa editora, precisó a la ACN que casi desde la propia creación de la institución surgió un programa de publicaciones con la misión de acompañar la difusión cinematográfica con textos de carácter teórico y valoraciones especializadas sobre este arte, a nivel nacional y mundial.

“Uno de nuestros principios fundamentales es respaldar y estimular la crítica y el ensayo producidos por autores nacionales, sin dejar por eso de promover la obra de escritores foráneos”, precisó.

Para los interesados en las producciones domésticas y aspectos más especializados, Ediciones ICAIC reservó el tomo II de Cronología del Cine Cubano, de Luciano Castillo y Arturo Agramonte, así como también el Glosario de términos audiovisuales, artísticos y técnicos, entre otras novedades. (Agencia Cubana de Noticias)     

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ siete = 13