Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Silvicultores de Las Tunas dejaron atrás los malos tiempos

Silvicultores de Las Tunas dejaron atrás los malos tiempos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

silvicultores 13roger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La Empresa Forestal Integral de la provincia de Las Tunas finalizó el año 2012 con el trabajo más destacado en lo que va de siglo, para dejar atrás los malos tiempos en la labor silvícola, su principal objeto social.

En la etapa produjeron dos millones 257 mil 600 posturas de óptima calidad y se sembraron mil 024 hectáreas, labores en las cuales se reconoce que todas las Unidades Empresariales de Base cumplieron sus respectivos planes.

Durante la asamblea de balance de la entidad, efectuada en esta ciudad, se argumentó que estas labores básicas de la silvicultura se materializaron a pesar de carecer de insumos materiales básicos para el trabajo en los ocho municipios del territorio, 690 kilómetros al este de La Habana.

Asistentes a la reunión expresaron que con igual espíritu enfrentarán el presente año, pero significaron que de existir recursos para desbrozar terreno en áreas cubiertas de marabú, el programa de reforestación podría ampliarse.

Un reconocimiento especial recibieron los colectivos productores de carbón vegetal para la exportación, que con dos mil 741 toneladas rompieron su record implantado en el 2011, y sumaron 851 por encima del plan.

Los forestales tuneros trabajaron en 272 hectáreas durante el proceso de reconstrucción de bosques, para contrarrestar deficiencias en las atenciones culturales que prevalecieron durante años, el deterioro de los árboles por la acción de los hombres y los fenómenos de la naturaleza.

El buen resultado en madera aserrada, la producción de pallets y los módulos de envases también fueron determinantes para que la empresa registrara una producción mercantil de 14 millones 900 mil pesos, que significa un 16 por ciento por encima del compromiso y un 18 por ciento de crecimiento. (Agencia Cubana de Noticias)  

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = siete