Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Empeñada en convertirse en eficiente Empresa Mayorista de Las Tunas

Empeñada en convertirse en eficiente Empresa Mayorista de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El cumplimiento de las entregas mensuales a la población, al consumo social y a otros programas priorizados, y el incremento en las ventas de productos liberados constituyen objetivos de trabajo para el 2013 de la Empresa Mayorista de productos alimenticios y bienes de consumo de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

En la asamblea de balance de la gestión del 2012 se conoció que durante el año la entidad logró estabilizar y cumplir con la distribución a través de sus unidades, generalmente previo a los días 24, para hacer posible que el pueblo recibiera antes de iniciar el mes los productos planificados en la canasta básica.

Durante la etapa fueron distribuidas alrededor de 57 mil 441 toneladas de productos, destinados a la canasta familiar, al mercado paralelo de venta liberada y a los programas sociales que atienden a niños de bajo peso y talla y las dietas especiales.

Sin embargo, el plan de circulación mercantil aprobado se incumplió al no tener la entidad el respaldo material acordado por el organismo superior.

Por eso al cierre de año se registró un 94 por ciento de cumplimiento, cifra equivalente a 252 millones de pesos, por debajo de lo planificado y que representa un decrecimiento de más de seis millones con relación al período anterior, motivado por no tener productos en las cantidades previstas, para la venta liberada.

Igualmente se presentaron irregularidades por parte de algunos suministradores, lo que incidió en la entrega de productos sin la debida calidad, incumplimientos en el ciclo de entrega de otros e inestabilidad en el servicio de transporte, todo lo cual trajo consigo demoras en el proceso de distribución.

En el encuentro se exhortó a un mayor control en cada una de las actividades del sector mayorista, para prevenir hechos delictivos. Al mismo tiempo se reconoció el trabajo en la reparación de los almacenes y el mejoramiento de su nivel tecnológico y en el alza técnica de los medios de pesaje y trasiego de líquidos, pese a la falta de piezas de repuesto y el uso diario a que son sometidos.

La Empresa Mayorista, que cuenta con 10 unidades en los diferentes municipios, tiene el propósito este año de certificar la contabilidad y aplicar el perfeccionamiento empresarial, lo que redundará en una mayor eficiencia económica según demanda el país.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cinco =