Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Delegado de comunidad tunera sin varita mágica

Delegado de comunidad tunera sin varita mágica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

delegado santa mariaada cristina higuera turAda Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu

Ser reelecto durante cuatro mandatos como delegado del Poder Popular dice mucho de la confianza que los miembros de la comunidad depositan en Israel Peña Guevara, un ser humilde, sencillo y muy laborioso, quien representa los intereses de los más de ochocientos pobladores de Santa María, zona rural perteneciente al municipio de Las Tunas, ubicada a unos 12 kilómetros en la carretera que conduce a Manatí.

Este hombre de pequeña estatura, dinámico y bonachón guarda en su personalidad esas peculiaridades propias de los campesinos, que hablan sin tapujos y “cantan las verdades” a cualquiera sin tantos rebuscamientos expresivos; pero llamándole a cada cosa por su nombre y mostrando su mayor disposición para resolver los problemas que afectan a sus electores.

Dice él sentir sobre sus hombres la responsabilidad de una tarea difícil, obligado a escuchar quejas e inquietudes comunitarias que van desde un deficiente servicio eléctrico y dificultades en los viales hasta necesidades personales.

Una fórmula parece haberle dado buenos resultados en su quehacer: no prometer sino ofrecer un buen trato a las personas que acuden a su presencia solicitándole ayuda.

Como cualquier otro ser humano, puede ser imperfecto. Por ello busca apoyo en su grupo de trabajo comunitario en la base; pero sobre todo convoca a la colaboración y la unidad del pueblo para hallar las alternativas en medio de la escasez de recursos.

No concibe este delegado de la circunscripción número 44, en Santa María, que la pasividad impida resolver los planteamientos. Por tanto, tampoco admite que asome el desánimo entre quienes le rodean mientras aclara a todos que las cosas nunca se resuelven con varitas mágicas. 

Ser delegado significa entrega, sacrificio y dedicación. Eso y más… a cambio de limitaciones personales, de tiempo que se le priva a la familia y otros sacrificios, los cuales se compensan con el reconocimiento de su gente, el mejor estímulo cuando en el empeño se pone alma y corazón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 9 =