• Portada
  • Cultura
  • Laureada agrupación teatral de Las Tunas se presentará en La Habana
Cultura

Laureada agrupación teatral de Las Tunas se presentará en La Habana

Las Tunas.- El grupo escénico para niños Teatro tuyo, de Las Tunas, presentará su premiada obra Narices en la sala Raquel Revuelta, de La Habana, durante las Jornadas Villanueva, que concluirán el próximo día 27.

Ernesto Parra, director de la agrupación, dijo que actuarán todos los fines de semana a partir del 18 hasta finales de este mes.

La puesta en escena, que alcanzó el Premio Villanueva de la Crítica 2012, utiliza la técnica del clown para narra la historia de un payaso que realiza una búsqueda en su interior y entre quienes lo rodean, con el objetivo de definir su identidad.

Parra, guionista de la obra, explicó que las presentaciones en la capital de Cuba son una oportunidad para afianzar la estética de la agrupación en el más importante circuito escénico del país, además  de enriquecerla en el contacto con el público.

Narices se caracteriza por una estructura dramática de historias paralelas, con continuos saltos en el tiempo, que se apoya en el lenguaje extraverbal e involucra a los espectadores en el desarrollo de la trama.

La pieza ha llamado la atención de especialistas y creadores, luego de su estreno en Las Tunas y durante sus presentaciones en Santiago de Cuba y en el XIV Festival Nacional de Teatro Camagüey 2012.

Desde 1995, un grupo escénico de la provincia no alcanzaba el “Villanueva”, cuando Luz negra lo obtuvo con la obra de títeres Metamorfosis.

Las Jornadas Villanueva se realizan en todo el país, con estrenos y reposiciones, a propósito de las celebraciones por el Día del Teatro Cubano, el 22 de enero, fecha en la que en 1869 integrantes de las fuerzas de voluntarios colonialistas españoles provocaron una masacre en la sala homónima en La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 × ocho =