Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Educación > Docentes cubanos, más cerca de José Martí

Docentes cubanos, más cerca de José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jose marti portada1Wendy Zuferri
wz@ain.cu

La Habana.- Profesores de todos los niveles de enseñanza compartieron hoy sus experiencias sobre la divulgación en torno a la figura del Héroe Nacional, en el taller Enseñar a Martí, que sesionó en La Fragua Martiana, en esta capital.

Francisca López Civeira, historiadora y presidenta de la Cátedra Martiana de la Universidad de La Habana, declaró a la ACN que, a 160 años del natalicio del Maestro, el reto es no separar al prócer del hombre, y motivar a las nuevas generaciones a conocerlo mejor.

En el debate, los docentes intercambiaron sobre las investigaciones relacionadas con la obra del más universal de los cubanos.

Manuel Benito García, profesor del Instituto Preuniversitario Presencia de Celia, del municipio de La Lisa, expresó que la mitificación en torno al Héroe Nacional, José Martí, es uno de los mayores obstáculos que ha enfrentado en su labor como pedagogo, junto a la inercia de los propios maestros para buscar enfoques novedosos.

René Villaboy, quien imparte Historia de América en la Universidad de La Habana, señaló que el estudio del pensamiento martiano no puede ceñirse a las clases de Historia de Cuba, ya que el Maestro tuvo una proyección latinoamericanista y estuvo vinculado a procesos y figuras que marcaron la realidad política del continente.

La Fragua acogerá también una exposición de ocho pinturas de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Esa muestra se inaugurará el 27 de enero, en conmemoración por las seis décadas de la primera Marcha de las Antorchas. (Agencia Cubana de Noticias)     

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 2 =