Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Presentarán antología de Carilda Oliver en Feria cubana del libro

Presentarán antología de Carilda Oliver en Feria cubana del libro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas, Cuba.- La presentación de una antología por los 90 años de la poetisa Carilda Oliver será momento importante de la XXII Feria Internacional del Libro en la provincia de Matanzas, se anunció hoy aquí.

Bajo el título Una mujer escribe, el volumen ofrecerá una selección de la obra de Oliver, prominente figura de las letras Iberoamericanas y Premio Nacional de Literatura concedido en 1998.

El director del centro Provincial del libro y la literatura, Julio Alpízar, informó a Prensa Latina que el importante evento tendrá su capítulo matancero del 27 de febrero a 3 de marzo, después de su apertura en la capital cubana el 14 del próximo mes.

Este año la cita rendirá homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y dedicada a los autores Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría, en tanto como país invitado estará Angola.

Rodríguez, Doctor en Ciencias Históricas, profesor e investigador, alcanzó el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas en 2009, en tanto el uruguayo-cubano Chavarría obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Literatura de la isla.

Alpízar señaló que las actividades en Matanzas tendrán lugar en el centro histórico de esta urbe, que cumple 320 años de fundada en 2013, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana y cabecera de la provincia homónima.

La población podrá escoger para adquirir entre los 450 a 500 títulos que contendrá la muestra y dado que estará dedicada a Angola se presentará un ciclo de películas de esa nación africana y la Editorial Matanzas lanzará un catálogo de poetas angolanos, según el funcionario.

Dentro de la amplia programación están concebidas peñas con artistas invitados y también recibirá un homenaje Alfredo Zaldívar, director de la citada casa editora, quien recibió el Premio Nacional de Edición de 2012, añadió.

“Pensamos en una feria integral, en la que estarán presentes todas las manifestaciones culturales, y además del objetivo de esas jornadas, la venta de libros, las artes escénicas tendrá un rol importante”, añadió.

El tradicional pabellón infantil, presentaciones de obras, actividades en el café literario Biscuit y exposiciones gráficas, entre otras, completarán la agenda de esta cita que cada año convoca a miles de personas de esta región. (Prensa-Latina)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = treinta dos