• Portada
  • Salud
  • Tomar antibióticos, pero solo cuando sea necesario
Salud

Tomar antibióticos, pero solo cuando sea necesario

antibiotico-2Washington.- Tomar antibióticos cuando no es necesario es además de un gasto indebido, un riesgo importante para la salud, destaca un nuevo estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

La investigación, liderada por expertos de la Universidad de California, Estados Unidos, considera que muchos médicos recetan estos fármacos en casos innecesarios y que sería importante desarrollar un programa de apoyo para recordar en qué casos hay que prescribirlos.

Sin embargo, los autores del trabajo señalan que el problema va más allá de informar a los médicos, y se debe ser más claro con los pacientes sobre los beneficios individuales y los riesgos asociados con la prescripción de los antibióticos.

“Hay que insistir en que muchas personas que toman estos medicamentos van a sufrir algún efecto secundario, por lo que habría que decirles: ‘esta medicina es más probable que te dañe a que te ayude’ “, aseguró el doctor Ralph Gonzales, investigador principal del artículo.

Reacciones secundarias como diarrea, por destrucción de la flora bacteriana, u hongos, resistencia antimicrobiana, entre otros problemas, son frecuentes en la actualidad por el abuso de antibióticos. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis × 7 =