Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Tomar antibióticos, pero solo cuando sea necesario

Tomar antibióticos, pero solo cuando sea necesario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

antibiotico-2Washington.- Tomar antibióticos cuando no es necesario es además de un gasto indebido, un riesgo importante para la salud, destaca un nuevo estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

La investigación, liderada por expertos de la Universidad de California, Estados Unidos, considera que muchos médicos recetan estos fármacos en casos innecesarios y que sería importante desarrollar un programa de apoyo para recordar en qué casos hay que prescribirlos.

Sin embargo, los autores del trabajo señalan que el problema va más allá de informar a los médicos, y se debe ser más claro con los pacientes sobre los beneficios individuales y los riesgos asociados con la prescripción de los antibióticos.

“Hay que insistir en que muchas personas que toman estos medicamentos van a sufrir algún efecto secundario, por lo que habría que decirles: ‘esta medicina es más probable que te dañe a que te ayude’ “, aseguró el doctor Ralph Gonzales, investigador principal del artículo.

Reacciones secundarias como diarrea, por destrucción de la flora bacteriana, u hongos, resistencia antimicrobiana, entre otros problemas, son frecuentes en la actualidad por el abuso de antibióticos. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + seis =