• Portada
  • Las Tunas
  • Reconocen resultados científicos y de innovación tecnológica en Las Tunas
Las Tunas

Reconocen resultados científicos y de innovación tecnológica en Las Tunas

Las Tunas.- El sistema de diagnóstico para transportadores continuos de sólidos, la entomología aplicada y los patógenos fungosos que afectan a las gramíneas son algunos de los resultados científicos en renglones de alto impacto social reconocidos este 15 de enero en el acto provincial por el Día de la Ciencia cubana.

En la ceremonia,que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, también se destacó el aporte de esas investigaciones a la producción de alimentos, educación y salud, así como a los estudios socioculturales, el rescate de la historia local, fomento de una cultura ambiental, la planificación empresarial y el trabajo comunitario.

Además, se entregaron nueve premios por los resultados de la innovación tecnológica a las soluciones en grupos electrónicos de fuel oíl, la sustitución de materia prima en los piensos para gallinas semirrústicas, evaluación de 17 variedades de arroz y de nuevos cultivares de soya y el análisis de las cosechas de camarón y su efecto en el medio ambiente, entre otros.

De manera especial se mencionó la labor destacada de varias instituciones en la implementación del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica como las Empresas de Aceros Inoxidables y de Estructuras Metálicas, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, el Laboratorio provincial de Sanidad Vegetal, el Hospital General Docente Ernesto Guevara, Genética Médica y los centros de la Educación Superior en el territorio.

En el encuentro se estimularon a cinco Doctores en Ciencias que recibieron esa condición en el año 2012 y a los municipios de Jesús Menéndez, Manatí y Puerto Padre como los de mayores avances en el desarrollo científico-técnico.

Se reconoció, además, a Víctor Alexis Acosta Gómez, merecedor del Premio de Economía Raúl León Torras por una investigación inédita sobre economía cubana y a Yanet Barceló Negrín, quien obtuvo el Premio de Contabilidad y Auditoría Abel Santamaría Cuadrado.

Cada 15 de enero se celebra en Cuba el Día de la Ciencia Cubana, pues en igual fecha, de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución cubana, al plantear: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia”.

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− 2 = dos