• Portada
  • Salud
  • Celebra Centro de Biopreparados el Día de la Ciencia Cubana
Salud

Celebra Centro de Biopreparados el Día de la Ciencia Cubana

ciencia biocenFélix Milián
fm@ain.cu

Bejucal.- La puesta en marcha de tres plantas para productos parenterales destaca entre los logros que el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen) pudo exhibir hoy en favor de la salud del pueblo, cuando celebraron sus trabajadores el Día de la Ciencia Cubana.

Este fue uno de los principales resultados de la entidad en el 2012, unidades que permiten incrementar la elaboración de vacunas y otros fármacos desarrollados por varias instituciones.

También se registraron avances significativos en la obtención de medios de cultivos cromogénicos y fluorogénicos, para análisis clínicos y para el medio ambiente, más rápidos y precisos en los diagnósticos.

Otros logros se refirieron a la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos para el factor estimulante de colonias granulocíticas y para estreptoquinasa recombinante, utilizados en distintos medicamentos.

Los investigadores del centro trabajaron con fuerza, además, en la obtención de ácaros del polvo, utilizados en la fabricación de vacunas contra el asma, y en la creación de un nuevo reconstituyente en tabletas para las embarazadas, denominado Combifer, de óptimo resultado.

El acto por la fecha, se efectuó hoy en la sede de Biocen, donde fueron reconocidos un grupo de trabajadores, entre ellos, los premios relevantes del fórum de ciencia y técnica, y uno especial otorgado por la provincia de Mayabeque al Doctor Alexis Labrada. (Agencia Cubana de Noticias)    

Artículos relacionados

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + = once