• Portada
  • Las Tunas
  • Reconocen a la Empresa Eléctrica de Las Tunas como destacada del país
Las Tunas

Reconocen a la Empresa Eléctrica de Las Tunas como destacada del país

reconocimiento electricamaira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.-Un reconocimiento como Destacada del país recibió la Empresa Eléctrica de la provincia de Las Tunas este 14 de enero, durante la celebración aquí del acto nacional por el Día del Trabajador del Sector Eléctrico, estímulo que compromete al territorio, de manera incondicional, para los retos del 2013.

Uno de ellos es el inicio de la construcción del parque eólico integrado a la Revolución Energética que, en materia de energía renovable, impulsa y necesita la nación. Se suman las mejoras técnicas en la ciudad de Puerto Padre para disminuir pérdidas eléctricas, la continuidad de la electrificación de objetivos económicos y la normalización del servicio en barrios y asentamientos.

El director en funciones de la entidad provincial, Carlos Pavón, expresó también que, en el camino hacia la excelencia del servicio, la meta es aumentar la profesionalidad en la atención a los clientes, lo cual significa mayor vinculación con los grupos comunitarios y el pueblo mediante las respuestas a sus inquietudes, además del empeño en los compromisos comerciales.

Más de mil 400 trabajadores tiene el sector, quienes al celebrar su día rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio, con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Martiana de la ciudad capital. Hubo allí reconocimientos por 40 años de labor en la entidad, y se entregó la distinción “Ñico López” a mujeres con 20 años de quehacer ininterrumpido, y a hombres con 25.

Durante el acto nacional por el Día del Trabajador del Sector Eléctrico, también se estimuló por el cumplimiento de sus objetivos en el pasado año a los colectivos de la central termoeléctrica Antonio Maceo (Renté) de Santiago de Cuba, y de la Lidio Ramón, de Felton, en Holguín, así como a las Empresas provinciales de Guantánamo y Holguín.

Ramón López, director de redes de la Unión Eléctrica, transmitió el mensaje de felicitación a todos los colectivos del país, en especial a los tuneros. Entre los aportes más relevantes destacó el apoyo a la recuperación en las provincias orientales azotadas por el huracán Sandy, y reconoció el aporte de los colaboradores en Venezuela y otras naciones, al cumplir dignamente sus misiones.

 


Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× uno = 5