• Portada
  • Cultura
  • Producen textos en Braille para la Feria del Libro en Cuba
Cultura

Producen textos en Braille para la Feria del Libro en Cuba

ciego lee brailleFélix Milián
fm@ain.cu

La Habana.- El centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego labora en la producción de textos en sistema Braille para la Feria Internacional del Libro Cuba 2013 programada para el próximo mes.

Entre esas obras se haya Anécdotas del Che, de Orlando Borrego, Adiós muchachos, de Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura y uno de los autores a quien está dedicado el evento, Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende, y Relatos de la abuela Celima, de Celima Bernal.

Nuevamente la colección dedicada a los lectores discapacitados visuales cuenta con títulos de escritores invidentes, y en esta ocasión figuran entre ellos Danaisa Rojas, con su libro de poesía Vigas de Invierno, Yesenia Smith, con un Manual Instructivo de Tiflo-informática (para invidentes).

Igualmente participará José Miguel Ramos, con su cuaderno de testimonios, Dos mitades de un todo.

El programa de impresión de libros apoyado por la Organización No Gubernamental Handicap-International, lo completan Antología de cuentos cubanos, de Eduardo Varela y una obra acerca de la convención sobre el derecho de las personas con discapacidad, de varios autores.

La venidera Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que está dedicada también al investigador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y a Angola como país invitado de honor, se realizará del 14 al 24 de febrero en La Habana y hasta el 10 de marzo en las demás provincias del país. (Agencia Cubana de Noticias)    

Artículos relacionados

Escritora de Las Tunas expresa solidaridad con Venezuela

Yami Montoya

Reconocen en Las Tunas a miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí

Sheyla Arteaga Rodriguez

Feria Internacional del Libro en Cuba rompe varios de sus récords

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 − uno =