Cultura

Ballet Español de Cuba presentará Carmen en Las Tunas

Ballet español de Cuba presentará Carmen en Las Tunas.Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- La fuerza de la obra Carmen, en versión flamenca del maestro Eduardo Veitía, hará vibrar el Teatro Tunas los días 15 y 16 de enero con motivo de la gira nacional del Ballet Español de Cuba.

Uno de los atractivos de las funciones será el desempeño del mundialmente conocido bailarín cubano José Manuel Carreño, en el personaje de Don José. El intérprete, quien ha trabajado como primer bailarín en importantes compañías como el Royal Ballet de Londres y el American Ballet Theatre, se estrenó el año pasado en el género, precisamente en ese intenso rol.

Al respecto, el famoso intérprete dijo al medio digital Cubahora que se trata de una excelente coreografía, que desborda pura fuerza y dramatismo, por lo cual requiere muchísima actuación por parte de todos los personajes. Los bailarines Ricardo Quintana, Ailién Puerto, Graciela Santana, Yasnay Marín y Henry Carballosa también integrarán el elenco de Carmen, inspirada en la obra de igual nombre del novelista francés Prosper Merimée.

El periplo de la apasionada gitana comenzará en la ciudad de Holguín, y después de la actuación en esta ciudad capital, conocida como el Balcón del Oriente Cubano, llegará Camagüey y Cienfuegos para concluir a finales de enero en la ciudad de La Habana.

El Ballet Español de Cuba, fundado por el primer bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía, celebra así sus 25 años de creación y se distingue por formar jóvenes generaciones de intérpretes, en una unidad artístico-docente, perteneciente a la cátedra de ballet de la Escuela Nacional de Danza.

 

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 5 = cero