Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Analizan el cumplimiento de los indicadores económicos y la atención a las inquietudes de la población

Analizan el cumplimiento de los indicadores económicos y la atención a las inquietudes de la población

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- El informe del cumplimiento del plan de la economía y la ejecución del presupuesto del 2012 y la propuesta para el actual calendario centraron los debates de la XXVI Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Las Tunas correspondiente al X Período de Mandato.

En el análisis se informó que durante el pasado año se cumplieron los principales indicadores económicos como la producción mercantil, las ventas de mercancías, la circulación mercantil minorista, productividad del trabajo, el ahorro de portadores energéticos y la correlación salario medio-productividad.

También se supo que en el territorio los ocupados en el sector estatal ascienden a ciento 59 mil 229 trabajadores y se reporta un incremento de los incorporados a labores por cuenta propia al contabilizarse 56 mil 338 personas hasta el mes de diciembre.

De igual modo se precisó que el plan para el año 2013 se realizó a partir de las orientaciones aprobadas por el Consejo de Ministros, en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y que con él se garantizan los programas de salud, educación, deportes, cultura y seguridad y asistencia social.

En el encuentro se valoró el comportamiento de la actual contienda azucarera en los ingenios Amancio Rodríguez, Antonio Guiteras y Majibacoa en los que sus obreros mantienen el compromiso de llegar a las toneladas previstas a pesar de la entrada tardía de importantes recursos y de algunas deficiencias que aún persisten.

En otro momento de la reunión se evaluaron los resultados de la atención a la población por las diferentes instancias gubernamentales durante el X período de mandato cuando en cuatro procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores se realizaron más de 43 mil planteamientos.

De ellos, unos 16 mil 400 fueron resueltos en las comunidades, seis mil cuatrocientos siete no procedieron y el resto ya tuvo solución mediante la intervención de administraciones estatales. Se suman unas 89 mil inquietudes planteadas en despachos a los delegados de todas las circunscripciones.

En la sesión participaron algunos candidatos a diputados al Parlamento cubano por Las Tunas y Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, quien al hacer las conclusiones reiteró el compromiso de los tuneros de cumplir el plan de producción de azúcar y exhortó a hacer lo que le corresponde a cada cual para seguir elevando el nivel de vida del pueblo y mejorar los resultados integrales del territorio.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 5