Las Tunas

Acto nacional en Las Tunas por Día del Trabajador Eléctrico

electricoroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La disminución de las pérdidas energéticas y la calidad y extensión de los servicios, fueron  clave para que la provincia de Las Tunas ganara la sede del acto central por el Día del Trabajador de la Electricidad, que se celebrará hoy en esta ciudad.

Paralelamente, la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, también festejará la efeméride por haber obtenido la sede entre los centros de esta naturaleza.

Los colectivos del ramo en los ocho municipios tuneros, accionaron en el cumplimiento del programa de reducción de pérdidas mediante la conexión del 73 por ciento de los metro contadores previstos, labor que esperan cumplir este año con la instalación de 34 mil.

La sustitución de los equipos de medición obsoletos por unos modernos, redunda en la calidad de los servicios y en mayor control sobre la disponibilidad de energía.

Para más seguridad en la eficiencia, Las Tunas inaugurará hoy el taller provincial de metrología, donde se comprobará el funcionamiento de los equipos de medición antes de instalarse en las viviendas.

Reinaldo Mas Céspedes, director Comercial de la Empresa Eléctrica Las Tunas, precisó que en el 2006 se reportaron 26 mil interrupciones, cifra que disminuyó en nueve mil 871 en el 2012.

Durante el pasado año -agregó Céspedes- se electrificaron 38 objetivos económicos y cuatro mil 603 casas, fundamentalmente en los polos de viviendas inaugurados en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Las Tunas.

El Teatro Tunas fue el escogido para efectuar el acto nacional por el Día del Trabajador de la Electricidad, donde se estimularán a los más destacados y se impondrá la distinción Ñico López a quienes llevan más de 20 años en el sector.

Antes, en  la Plaza Martiana se depositará una ofrenda floral a José Martí, como parte del homenaje al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 160 (28 de enero) de su nacimiento. (Agencia Cubana de Noticias)





   

Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


8 × uno =