Solidaridad

Apoyo a Los Cinco reafirma medio siglo de solidaridad Finlandia-Cuba


maira castro lora

cinco heroesMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Tras ratificar el respaldo a la causa de Los Cinco, desde la provincia de Las Tunas continuó hacia Granma y Santiago de Cuba el recorrido del grupo de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba (AAFC), que con este viaje a la Isla inició un programa de actividades por el aniversario 50 de la organización, previsto durante todo el año.

La presidenta, Paula Pere, expresó lo emotivo de la siembra de cinco árboles en solidaridad con los antiterroristas, en Omaja, municipio de Majibacoa, donde estuvieron radicadas familias de la nación europea a principios del siglo 20 en dicha localidad, a la cual cada año llegan nuevos visitantes.

También explicó acerca de las acciones para divulgar la verdad del caso, mediante, encuentros, publicaciones impresas, otras formas de propaganda gráfica, y fundamentalmente en Internet, con lo que se mantienen insertados en la campaña mundial a partir de las convocatorias del Comité Internacional por la liberación de Los Cinco.

En el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, el grupo de la AAFC conoció acerca de la atención a seis mil niños anualmente, las operaciones a dos mil 500, y los ingresos en la sala de terapia intensiva a unos 400, con un índice de supervivencia superior al 98 por ciento.

También recibieron explicaciones respecto al presupuesto de la institución, las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias como dolencias más frecuentes, afecciones alérgicas, la atención a pacientes sordos, y conocieron del programa de vacunación que protege contra 13 enfermedades.

Recorrieron áreas beneficiadas con apoyo financiero de la AAFCA, y el de tres brigadas de trabajo voluntario en el remozamiento y pintura, que son las del cuerpo de guardia, consulta externa y la sala de rehabilitación que recibió equipamiento, juguetes y otros recursos.

A manera de despedida, el grupo disfrutó de un contacto comunitario en una organización de base de los Comités de Defensa de la Revolución en la capital provincia, donde conocieron de su origen y los objetivos; al tiempo que agradecieron la hospitalidad de los tuneros, compartieron la música y el baile.



 

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = cinco