Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Niños reconocen idioma materno desde el vientre

Niños reconocen idioma materno desde el vientre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

fetoWashington.- Los niños pueden escuchar a su madre y reconocer su lengua desde que se encuentran en la placenta, reveló un estudio difundido en la revista Acta Pediátrica.

De forma habitual las madres hablan al bebé cuando aún se encuentra en su vientre como gesto de amor, sin embargo, científicos del Instituto para el Aprendizaje y las Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington, Estados Unidos, descubrieron que así el niño aprende también a reconocer los sonidos de su idioma.

“Esto ocurre desde que tienen seis meses de gestación”, indicaron los investigadores.

Sus conclusiones se basaron en un estudio con 80 bebés estadounidenses y suecos con apenas 30 horas de vida, en quienes analizaron como succionaban el chupete cuando escuchaban distintos vocablos.

Cuando los niños escuchaban palabras en un idioma distinto al de la madre se aferraban más al pezón de goma, y se relajaban cuando les hablaban en su lengua materna.

Los autores del estudio aclaran que los pequeños reconocen solo la voz de la madre, no pueden oír al padre hablar y no conocen su voz hasta tres semanas después del nacimiento. (Prensa Latina)    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 9