Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Menos accidentes de tránsito en Las Tunas en el 2012

Menos accidentes de tránsito en Las Tunas en el 2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 accidente transito 13Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Favorable resultó el 2012 en la disminución de la ocurrencia de accidentes del tránsito en la provincia de Las Tunas, la que se ubicó entre las tres primeras del país, por rebajar los principales indicadores de ese flagelo, que con frecuencia llena de luto los hogares cubanos.

Al ofrecer la información, el teniente Carlos Fernández Roselló, primer oficial de Tránsito en el territorio, a 690 kilómetros al este de La Habana, destacó que es muy importante la reducción de los hechos en 12 casos pues en el 2011 hubo 321 y en el último año solo se reportaron 309, gracias a la labor preventiva de los agentes y el compromiso de miles de choferes.

Precisó Fernández Roselló que también disminuye la cifra de fallecidos ya que en el período anterior se registraron 26 muertes y durante los últimos 12 meses la cifra fue de 17.

A pesar de esos avances, en Las Tunas aumentaron los perjuicios económicos, que ascienden a 386 mil 487 pesos; o sea, 134 mil 875 más que en el año 2011.

De manera reiterada se mantienen como las causas fundamentales de la accidentabilidad no respetar el derecho de vía, no atender el control y la dirección del vehículo, la ingestión de bebidas alcohólicas, los animales sueltos en las vías y los desperfectos técnicos de los medios de transporte.

Un nuevo año acaba de comenzar y es responsabilidad de los peatones y conductores evitar esos sucesos que no son tan accidentales ni tan inevitables y que constituyen la primera causa de muerte en Cuba en las edades entre uno y 19 años, y la quinta entre toda la población, después de las enfermedades del corazón, los tumores malignos y las afecciones cerebrovasculares.

Son hechos lamentables para los familiares de los occisos, la sociedad y la economía del país porque resultan cuantiosos los perjuicios en los equipos y la atención médica y la asistencia social a los lesionados.

 

Lea más:

Disminuyen ligeramente los accidentes de tránsito en Las Tunas




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + nueve =