Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Comenzaron asambleas pre-congresos en barrios de Las Tunas

Comenzaron asambleas pre-congresos en barrios de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con la celebración de asambleas de barrios en los ocho municipios de Las Tunas, esta oriental provincia, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, dio inicio al proceso previo al octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuyas sesiones finales serán en el mes de Septiembre de este año, en la capital cubana.

La asamblea piloto de esta localidad cabecera, celebrada en el CDR número dos, contó con la presencia de coordinadores de Zonas y presidentes de base, quienes pudieron tomar experiencias del análisis crítico realizado por los vecinos sobre el trabajo de los comités, dirigido a lograr un mejor funcionamiento.

A esta etapa previa, que tiene lugar ahora en las cuadras, le sigue a nivel de municipio y luego en la provincia, con el propósito de debatir en torno a las principales tareas como la guardia y la vigilancia popular, las donaciones voluntarias de sangre y la recuperación de materias primas.

De manera particular se valoró la incorporación de jóvenes al quehacer de los CDR y el trabajo político-ideológico en, correspondencia con la adecuación de la nueva estructura, contenido y atención a las organizaciones de base.

El CDR número dos de esta ciudad, perteneciente a la Zona ocho con categoría de Vanguardia Nacional, cuenta con 30 integrantes, quienes eligieron al nuevo ejecutivo que encabeza Margarita Díaz Ponce de León, ratificada para este cargo y seleccionada también como pre-candidata a delegada al máximo evento de los comités, que cuentan con más de cinco décadas de vida.

La ocasión fue oportuna para entregar el certificado de Vanguardia Nacional de los CDR a Reinaldo Góngora y reconocimientos a integrantes del CDR infantil, abuelas ejemplares en la comunidad, jóvenes y a otros destacados en el cumplimiento de las tareas de la mayor organización de masas del país, símbolo de la unidad y fortaleza de la Revolución cubana.

Constituidos el 28 de septiembre de 1960, por idea del máximo líder Fidel Castro, los CDR son la célula del barrio que canaliza las necesidades del pueblo y en la provincia están integrados por más de 400 mil hombres y mujeres, mayores de 14 años de edad.



 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = ocho