Las Tunas

Llama Martiana llega a Las Tunas

jose marti escribeada cristina higuera turAda Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu

Las Tunas.- La llama que por primera vez recorre Cuba, desde Oriente hasta Occidente, en homenaje al cumpleaños 160 de José Martí hará una parada este 6 de enero en esta ciudad, ubicada a unos 690 kilómetros al este de La Habana.

Alrededor del mediodía un grupo de jóvenes tuneros recibirá este elemento de alto valor simbólico en la vida y obra del Apóstol en la localidad de La Posta, San José, en el municipio de Majibacoa.

Una vez que los caminantes lleguen a la Plaza Martiana depositarán los faroles en pedestales que permanecerán custodiados toda la noche por las nuevas generaciones, mientras se desarrolla la vigilia con un programa cultural organizado por artistas del territorio pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz.

El lunes en la mañana se reiniciará la marcha hasta la zona de Jobabito donde será entregada la llama a la vanguardia juvenil de la vecina provincia de Camagüey.

El primer recorrido nacional de la Llama Martiana partió del cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, lugar que guarda los restos de nuestro Héroe Nacional y llegará a la capital del país el 27 de enero para iniciar la ya tradicional Marcha de las Antorchas desde la escalinata de la Universidad, en vísperas del natalicio del autor de La Edad de Oro.

Esta iniciativa del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana, la Sociedad Cultural José Martí, y el Movimiento Juvenil Martiano la asumen grupos de jóvenes quienes, a modo de caminata, transitan por la Carretera Central, portando la bandera nacional y faroles, con paradas y relevos en diferentes ciudades de 10 provincias.



Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


7 × = sesenta tres